Sígueme, si te gusta mi blog :)

La frase suelta del Día

Ríe todo lo que quieras, no por enamorar a alguien. Si no para que sepa que eres feliz y no lo necesitas.

10.4.10

Cosas que quiero que entiendas

En los agudos de mi voz, se esconden mis ganas de llorar. En el brillo de mis ojos, se escapa una lágrima que me delata. No soy lo que aparento, no llego ni al bosquejo de lo que me gustaría ser; Frente a ti y al decirte estas palabras, desearía ser de piedra y no sentir como me queman mientras las pronuncio, mientras las dirijo ante tus oídos sordos y tu complejo de pared (no ve, no escucha, no siente, no responde). Muchas veces le hable al muro, frío y vacío de mi habitación, y creí encontrar más calor que en los besos que soñé eternos.

En mi absurdo sueño frustrado de ser princesa de cuento de hadas, grafiqué mentalmente a un príncipe cuyas características físicas no son las tuyas, cuyos rasgos espirituales no son en absoluto similares a los tuyos, cuya condición indispensable cumples a la perfección; desde siempre concluí que ese niño de color azul debía enamorarme completamente, robarse mi órgano vital, tomarlo sin pedir permiso; claramente, eso hiciste tú conmigo, pero olvidaste un pequeño detalle, velar por el bienestar del corazón mío que ahora es tuyo. 

Somos soñadoras, somos ilusas, somos intensas, somos sensibles, somos mujeres, mujeres que olvidan que el mayor amor que alguien pueda tenernos es el que nosotras podamos entregarnos; con está frase entendí que no es posible amarte más de lo que yo me amo; entendí que lastimar mis ojos con lágrimas que nacen de tu indiferencia es herir a quien tiene todo mi amor pleno, a mí; entendí que darte todo de mí como te lo he venido dando, amerita poner condiciones, amerita que tú me entregues tanto como yo te entrego a ti; dejemos el "dar sin esperar nada a cambio" para los amores fraternales.

Hay cosas que espero que entiendas. Cuando nosotras hablamos con la mirada inundada, cómo te hablo yo en este momento, no mentimos, no dramatizamos, no buscamos encontrar culpables, apelamos al amor que dicen sentir, apelamos a palabras que no se escuchen vacías, apelamos a un abrazo que intente conciliar y no tener la razón absoluta. Cuando mi voz se debilita, no necesito interrogatorio alguno, necesito amor, tanto o más del que yo te doy. Cuando mis besos fueron tuyos, se olvidaron de otros labios y desearon sentir esa ternura en tu boca eternamente. Acepté ser de ti, porque no me interesa ser de nadie más. Valórame, pues debes caer en la cuenta de que he llegado a ser un fragmento de tu alma, de perderme, podrías sentir que algo importante se fue de ti y me necesitarás, como ahora no demuestras necesitarme; Lamentablemente, hay cosas que los hombres simplemente nunca entenderán, confusiones que resuelven con un improvisado "no me entiendes". La pregunta es ¿qué quieren que entendamos?


2 comentarios:

Lourdes Jiménez dijo...

HOLA Marii (:. Primero debo decir que me encanta todo lo que escribes; y es que de algún modo u otro logro sentirme como en casa cada vez que leo tus escritos; y es que así sea una sola línea siempre hay una que me identifica. Muchas veces tener una relación con ese chico especial puede ser LO MAS HERMOSO QUE NOS PUEDE PASAR y es todo como un cuento de hadas; pero hay otra veces en que esto se puede tornar hasta traumatico y es que después de todo (: NO SOMOS PRINCESAS de esas como las de Disney. En fin el punto es que no somos como mcuhos dicen EL SEXO DEBIL sino EL MÁS SENSIBLE. (:
Espero que sigas colocando mas escritoos como lo has hecho hasta este tiempo.
Suerte.

Marii dijo...

Gracias por tus palabras. Me alegra mucho leer cosas tales como "logro sentirme como en casa cada vez que leo tus escritos" porque entonces, siento que hasta el momento voy cumpliendo con el objetivo principal de este blog, crear un espacio que nos permita, como mujeres, identificarnos con las dudas y frustraciones que se plasman a través de anécdotas.

Además, concuerdo contigo, no somos el sexo débil. Es absurda esa asociación qué muchos y, lamentablemente, muchas enlazan entre debilidad y sensibilidad. "No es fuerte el que se reprime, es fuerte el que tiene el valor para expresar como se siente". Termino con esa frase. Gracias por tu comentario.