Sígueme, si te gusta mi blog :)

La frase suelta del Día

Ríe todo lo que quieras, no por enamorar a alguien. Si no para que sepa que eres feliz y no lo necesitas.

18.4.10

Los hombres son...

La encuesta de la semana que transcurrió ante nuestros ojos, ante nuestros corazones, ante nuestros pasos que, a pesar de acelerarlos, nunca podrán ganarle la carrera a ese absurdo y traicionero tiempo que muchas veces nos juega una mala pasada, titulaba idénticamente al título de este escrito. Los hombres son... la pregunta indicada sería ¿cómo son?, aunque muchas veces, deberían responder a ¿qué son?, especialmente cuando actúan como seres inanimados, apáticos, y desconsiderados en demasía; a la cual yo respondería, son entes maléficos que buscan amor, pero pocos de ellos planean retribuirlo. El mismo cuestionamiento realicé a través del facebook y la infinitad de respuestas fueron diversas, sin embargo, negativas en su mayoría, pero hubo dos comentarios que resaltaré.


"Muy defectuoso pero completamente encantador"

 "Ciertamente, nosotras vivimos quejándonos de los defectos masculinos, pero ¿por qué nos quejamos? Pues, no me gusta tener que aceptarlo, pero son un mal necesario. Es que, la verdad somos seres complementarios, queramos o no, siempre ellos se involucran en nuestras vidas, ya sea como pareja, ya sea como amigos, ya sea como hermanos, etcétera; siempre están presentes ocupando un lugar de nuestro estresante y temerario día a día; o simplemente están ahí para atormentarnos y ensuciarnos con sus comentarios soeces, esos a los que ellos llaman "piropos". El punto es que existen y tenemos que lidiar con eso. Lamentablemente, somos seres sentimentales, emocionales, pero bastante inteligentes (aunque muchos de ellos no lo crean) y nos sentimos lastimadas ante ciertas actitudes generales de los hombres; renegamos porque sabemos que son negativas, el problema es que ellos no son capaces de aceptar que el error les pertenece. Nosotras buscamos redención no a quien culpar. Son defectuosos, cierto, pero muchos de ellos, son seres que amamos con todo aquello que Dios nos dio y al llevarlos en nuestro corazón seremos capaces de aplastar un orgullo casi soberbio para perdonar equivociones que en teoría nunca llegaríamos a soportar. Claro que hay cosas que tanto en papel como en la vida real son imperdonables. Ellos pueden ser desconsiderados, de vez en cuando insensibles, extremadamente celosos, despistados, olvidadizos, etc etc, pero basta saber que en su conciencia existe un afán de mejora, existe una intención de dejar de lastimar casualmente para ganarse un poco más de espacio en el terreno de nuestro amor.


"Perro como ningún otro ser vivo"

Como dije, hay acciones que simplemente resultan imperdonables. Un perro que se asemeja a un mal hombre no merece consideración alguna. Un animal tan tierno como tal no debería ser comparado con las facetas más denigrantes de un niño que juega a ser irracional. Cuando abrazo a mi dulce cachorro, encuentro en su mirada, una pureza típica de un amanecer pulcro y colorido; ¿es de está manera posible relacionar a un ser, que se caracteriza por ser leal a su amo, con todo aquello negativo de un amo que se caracteriza por ser traicionero? El modus vivendi de un criatura de éstas está justificado por su naturaleza, por sus instintos, por su sobrevivencia, es decir, no actúa con maldad porque claramente, no conoce el significado de esa palabra. Un hombre, actúa... ¿por qué actúa? ¿por qué engaña? ¿por qué miente? ¿por qué agrede? ¿por qué? no lo sé, pero ellos no tienen justificación alguna para herir, porque realmente tienen conocimiento y facultad para entender las repercusiones de sus actos. Y saben, nosotras podemos amar demasiado, pero nuestro perdón, nuestras lágrimas y nuestra paciencia tiene un límite; el problema existe si nosotras no lo conocemos.

5 comentarios:

Lourdes Jiménez dijo...

ME ENCANTA. Sólo eso puedo decir; te lo juro que espere toda la semana por ver lo próximo que ibas a escribir y me gusta todo lo que escribes y la forma en la que logro identificarme con cada palabras.
Saludoos.

FrerardNeverDie dijo...

Me encanta como escribis y te expresas y lo mejor, es qe estoy totalmente de acuerdo con todo. Tenia que seguirte, sin duda :) Me seguis? saludos :D

Marii dijo...

Gracias pir sus comentarios. A mi me encanta saber que les encanta. Claro que sí. Gracias por leerme, gracias gracias gracias.

Heron dijo...

haz analizado tanto a los hombres

"hombres, hombres y hombres"

por lo visto no te has topado con uno solo que sea una buena persona
(de lo cual no me alegro)

un hombre; les molesta que paresca y que no sea buen hombre, tambien les molesta que sea, pero que no paresca.
lo entiendo, la condicion del genero masculino de este mundo talvez no llegue a tanto como para encontrar a alguno que lo sea y lo demuestre, pero... ni si quiera te has encontrado alguno (a Mari y lo pregunto a todas) que sea mas o menos buena persona y se esfuerce por seguir siendolo, y a la vez tratando de medio demostrlo?
y pongo el cuantitativo "medio"
porque creo que con lo que han visto de nosotros, un "medio" asi, no lo dejarian (mi mas humilde opinion, talvez para algunas no es asi, y esta bien)

y si no lo haz visto o conocido, sabes el porque, alguna lo sabe?

y algo tan importante como lo anterior...
alguna cree que aun existen los buenos hombres, o yendo al extremo (por lo que he visto) que exista algun buen hombre?
no me refeiro a los principes (de cualquier color), me refiero a un "buen hombre" de preferencia que no sea su papa o su hermano o alguien de su familia, no por demeritarlos (nunca lo haria), pues me refiero a alguien con quien pudieran hacer una vida feliz, juntos y felices (considerando que dentro de esa felicidad habra peleas, diferencias de opiniones y ese tipo de cosas, que se superan en una relacion, lo normal todos lo sabemos).


y si pudiera yo no me cruzaria en la vida de alguna mujer, dejaria mi lugar para alguien que si valga la pena, para no atormentarlas, ensuciarlas, estorbarlas o estresarlas, osea no arruinar en algun aspecto sus vidas

Marii dijo...

haha. La verdad, sí. Si tengo a alguien al lado que se asemeja a todo lo que yo quiero, pero a veces, simplemente se le olvidada que es mi todo y comete errores, hasta el momento, perdonables. Él entraría en la categoria de los que se equivocan pero tratan de no hacerlo tanto. Por eso lo amo como a nadie en este mundo. Aunque a veces se le olvida, que sus palabras lastiman y sus indiferencias duelen.