Sígueme, si te gusta mi blog :)

La frase suelta del Día

Ríe todo lo que quieras, no por enamorar a alguien. Si no para que sepa que eres feliz y no lo necesitas.

15.11.11

Víctima

Las cosas se pusieron demasiado turbias para Roxana. Ella era una chica bastante sensible y depresiva. En una semana, todo lo que tenía se hizo nada. La seguridad que había ganado se resquebrajó al punto de sentir odio hasta de seguir viva, consciente para ser espectadora en primera fila del hundimiento de su mundo perfecto.

Roxana vivía con su mamá, una mujer muy paciente, cariñosa y dedicada a su hija. El padre, ella nunca lo conoció. Abandonó a su madre cuando se enteró que estaba embarazada; tenía una abuela desquiciada por el "qué dirán", cuyo hijo era un ratón que se escudó hasta el final tras las faldas de su mami para no aceptar la responsabilidad de cargar con una bebé. Así pasa cuando sucede, así de fácil se les acaba el amor.

Su madre había empezado a salir con un tipo. A Roxana, la noticia le cayó como un balde de agua fría, pero no hizo drama alguno, para evitar altercados . La apreciaba mucho y tenían una relación tan estrecha como para distanciarse.

Era una semana difícil, mil exámenes. Roxana estaba a un semestre de graduarse y decirle adiós a la Universidad, pero andaba medio mal en un curso. Lo llevaba por tercera vez y tenía que pasarlo o renunciar a todo. Parecía que estaba vez, ella lo iba a lograr. Le faltaban un par de puntos, se había esforzado todo el ciclo. En esos días, el tipo se mudó a vivir con ambas. Ya se conocían desde hace algunos meses, parecía ser un buen hombre. 

Por fin llegó el miércoles, el día del examen de Roxana, el más importante. Estaba tan bien que solo necesitaba responder un par de cosas para aprobarlo. El tipo ya llevaba desde el lunes en casa. Roxana sale de bañarse, directo a la cocina, como lo hacía cada vez que no encontraba algo. 

-¿Mi mamá? 
-No está, salió temprano. (se lo dijo sonriendo).

Ella se va a su habitación y cierra la puerta, sin seguro, como siempre lo hacía. Se quita la toalla y alguien la toma por el brazo. Era el tipo, el novio de su madre. El muy idiota, se coló en su habitación. La tiró sobre la cama y la ultrajó. Después de haberla lastimado, solo tuvo el descaro de amenazarla para que no se lo diga a mamá. Roxana asintió llorando. Él se fue y ella solo se encerró, sola, en silencio a llorar.

Por la noche, llega su madre. Y ella escucha, desde su habitación, como el muy idiota le contaba lo preocupada que estaba por ella, que estaba rara y que lo atacó sin razón alguna. Mamá entra a buscarla, ella la abraza y rompe en llanto. Lo observa con rabia; le grita en la cara lo que le había hecho. Su madre, se queda desconcertada, no sabe cómo reaccionar. Él la desmiente. 

-Vez, te dije. Me atacó desde que llegó.

Su madre, se queda en silencio por un momento. Levanta la mirada y se dirige a Roxana.

-No puedo creer que me estés haciendo esto. Sabía que ibas a estar en contra de que yo rehiciera mi vida. Pero esto, es demasiado.

Roxana, no entiende nada y solo atina a llorar. Sabe que de aquí en adelante estará sola y que ese hombre ganó.

Al día siguiente, se levanta muy temprano, antes que todos lo hagan. Lamentablemente, ese hombre hizo más que agredirla sexual y sicológicamente. Acabó con todas sus metas. Su ausencia en el examen fue el final de su carrera y ella lo sabía. Ahora solo quería que él pague por lo que le hizo. Decide denunciarlo. 

Una sociedad tan machista como la nuestra, solo pudo hacer algo con Roxana, hecharle la culpa de su propia desgracia. No quisieron tomar su denuncia. La trataron de fácil, perra, puta. Solo fue una tortura pisar esa estación de policía. 

Y el calvario apenas empieza para ella. En una semana vio cambiar su mundo. La relación con su madre se rompió, ella no creyó en sus palabras. El maldito tipo sigue en su casa. Perdió años dedicados a su carrera, por un día fatídico. Y la sociedad la obliga a resignarse a su destino y la culpa y hace sentir vergüenza de lo que un hombre hizo con ella, sin ser ella partícipe. 





No hay comentarios.: