Sígueme, si te gusta mi blog :)

La frase suelta del Día

Ríe todo lo que quieras, no por enamorar a alguien. Si no para que sepa que eres feliz y no lo necesitas.

11.3.10

Los sueños, sueños son...

Cuando una se enamora, piensa que todo es lindo, que todo es maravilloso, que todo es celeste y rosa (bueno aunque, si no te gusta el celeste, puede ser morado y si no te gusta el rosa, puede ser amarillo patito, bueno en fin, del color que te guste), pero, chicas, seamos realistas, dentro de nuestro mundo de fantasía hay muchos marrones, negros y rojos sangre. Creo que últimamente, he estado viendo demasiado "Mujeres asesinas" y se me ha pegado un poco el drama sicótico; así que tampoco tan rojo sangre, apenas y en un sentido muy figurado, aunque si se identifican con eso en un sentido más literal busquen ayuda siquiátrica ya mismo.

Algunas de nosotras todavía soñamos con nuestro príncipe azul que llegará en un su noble corcel, nos jurará amor eterno y viviremos felices para siempre. Las que ya lo encontramos (o al menos así parece), soñamos con el "felices por siempre"; las que aún no, siguen en la búsqueda y cualquier ensayo de galán renacentista puede ser buen candidato, pero cuidado que hay muchos sapos en este bosque de cemento en el que vivimos. Bueno, niñas, soñar es lindo, pero al fin y al cabo, los sueños, sueños son. Es mejor estar bien despierta porque mientras más en las nubes este una, más dura es la caída. Especialmente cuando a nuestro lado tenemos a esos chicos que les gusta pulverizar nuestras ilusiones como un niño que revienta burbujas.

Una sueña con que ese chico lindo en todo sentido, atento, cariñoso, detallista; sí, todo un personaje de la novela de las 8, aunque para mi gusto, es solo ciencia ficción y la verdad no me gusta ese género cinematográfico; cierto, prefiero la "realidad nacional". Una se ilusiona con el chico que te llama, que te insiste, que te pone apodos cariñositos como "ratoncita" (me embobé con esa palabrita), pero es exactamente eso "ilusión". Una se enamora del chico que llega tarde (pero llega), que se equivoca (pero acepta su error), que no te llama (pero si no lo llamas se reciente, porque piensa que ya no lo quieres). A lo que voy es a que el amor no es más que aceptar que él no es el Ricky Martin con el que soñabas de niña, ni mucho menos el galán de la novela de mamá, y jamás el que te llena la casa de flores (a menos que sea jardinero). Él es así, no el más guapo, no él más detallista, no él más cariñoso, pero sí el que más te quiere. No entiendo porque ellos no son como en las películas, no entiendo porque ellos no son parte del sueño de la niñez ilusa pero si son los que nos hacen soñar con la madurez futura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta razón llevas en eso de que hay muchos sapos en este bosque de cemento y bueno si "al parecer" ya te ha llegado el príncipe añorado disfrútalo al máximo, porque (no quiero sonar pesimista, pero la realidad es así) el amor muchas veces (o siempre :/) es efímero :S
Y bueno a los que no nos ha llegado y hemos tropezado con cada especimen ¬¬ ya nos tocará uno que valga la pena, confío en ello =)
Un besito colega.

Marii dijo...

Totalmente ciertas tus palabras, nada es definitivo, ni el amor que parece ser el ideal, el del sueño dorado. Disfrutemos el momento rogando que dure para siempre. :)

lady dijo...

recien leo tu blog obvio conducida por el mundo del twitter q en un principio solo fue un escape para expresarme sin dar explicaciones pero al parecer mi salida fugaz del mundo real no la logrado ese proposito sino todo lo contrario .. en fin .

Al leer este post concuerdo con tus ultimas letras , con el apodo q al comienzo nos puede llegar de nuestra pareja pero q cuando no te lo dice lo primero q preguntas es .. estas molesto conmio? , o q no te llame y tu digas ah q se friegue no lo llamo seguro muy ocupado estara .. cuando te atreves hacerlo o el se anima te reclama porq me tienes abandonado? porq no me llama ?

pero sobre todo en eso de q no buscamos un prototipo de hombre , si bien es cierto tenemos nuestros parametros por lo cual diferenciamos al chico q decimos puede ser o no puede ser (aunq para gustos y colores... y toda persona tiene su hinchada personal)
pero lo q mas resaltamos es el hombre que nos tenga cuenta en su vida , que le procupe por decir amor.. voy a hacer esto q te parece? y q realmente le importe tu opinión y diga .. que hacemos este fin?
el pata que viva orgulloso de q seas su pareja y te incluya en su vida social , que te respete pero sobre todo que te haga respetar por los demas, que se contente con tus logros(aunq tienes razón que no le gusta q seas a veces el centro de atención) y es que si bien es cierto los hombres no `piensan igual que nosotras , si nos roban ciertos comportamientos feministas , como hacerse un drama existencial cuando una bitch lo tiene enredado , cuando no pueden decir hasta aqui aguanto ! .. cuando no saben decir no! ... cuando estan enfermos , cuando buscan atención , etc.

Pero al final aquel hombre que nos hace feliz en nuestras gran mayoria de dias , y que nos hace onorgullecernos de ellos , aquel hombre que idealizas pero q eres conciente q no solo tú pienses q es bueno si no que se perciba , aquel hombre que grita a los 4 vientos que te ama , que sabe ponerte en el lugar que te corresponde .. es aquel en mi humilde opinion el que nos roba el corazón pero también la mente y nos proyecta a una mejor vida.

ElCortaVenas dijo...

Jeje...

Al final de cuentas, el amor es ciego.
Depende de uno distinguir bien de amor verdadero e ilusión.

pero frente a todo... q lindo es ilusionarse, verdad ?

Marii dijo...

Ciego pero no sordo :) y tienes toda la razón, es muy bello ilusionarse.