Sígueme, si te gusta mi blog :)

La frase suelta del Día

Ríe todo lo que quieras, no por enamorar a alguien. Si no para que sepa que eres feliz y no lo necesitas.

11.2.10

SI ÉL NO LO INTENTA, NO LO VALE



Estoy enamorada de uno de esos seres confusos, pero a pesar de a veces no comprender sus reacciones, trato, trato de entenderlo. Sus detalles, su modo de tratarme, su manera de mirarme me vuelve dócil. Es que, no todos son "perros", no todos son insensibles, no todos juegan con nuestros sentimientos. A mis casi dos años de relación, le sumo una emotiva conexión, que aunque con problemas que nunca faltan, no cambiaría por nada. A los errores que él comete, le resto los que yo cometo y a aquel producto, le sumo el amor que él me transmite. Puede resultar aburrido, puede no interesarles, pero prometo que tiene todo el sentido; es necesario este párrafo para llegar a donde voy.

Olvidé comenzar por el principio y lo resumo en esta oración. Si él no lo intenta, no lo vale. Ok, ellos se quejan de que somos muy complejas, nosotras nos quejamos de lo mismo, pero aunque tal vez nunca nos lleguemos a entender el intento lo es todo. La frase unisex y clásica es: "Todos(as) son iguales". Nada más lejos de la realidad, aunque existen ciertos patrones de conducta. A lo que quiero llegar es a que si un chico se cierra en el hecho de que no entiende tu manera de actuar, si un hombre utiliza "todas las mujeres..."; si él no busca entenderte, no vale la pena que tú trates de comprender su modus vivendi. NO LO VALE. Quien te quiere en serio, siempre tendrá oído para escucharte cuando necesites hablar, siempre tratará de conciliar cuando existan diferencias, siempre te hará sentir comprendida (aunque no necesariamente comprenda). La atención debe ser mutua, debe formar aquello que dije antes, una conexión. Aunque igual, NUNCA LOS ENTENDEREMOS, pero es importante probar.


No hay comentarios.: