Sígueme, si te gusta mi blog :)

La frase suelta del Día

Ríe todo lo que quieras, no por enamorar a alguien. Si no para que sepa que eres feliz y no lo necesitas.

7.11.10

Cambiaré por ti

No sé, si es mucho pedir. No sé, si cada lágrima es realmente absurda, porque brota y no me siento tonta por dejar que se derrame, sino por permitir que, una vez más, me hagas llorar. ´

La típica promesa del cambio, solo es eso, una promesa. Nunca llega a concretarse, nunca a llega a pisar la realidad. ¿Por qué los hombres cuando lastiman con sus actos ofrecen ser lo que no son? La frase más absurda, hipócrita y falsa del planeta es "Cambiaré por ti". La triste verdad es que, aunque suene lindo y en teoría sería un romántico gesto, la gente no cambia por el resto, nadie deja de ser lo que es por complacer a otros. Y nosotras somos necias, tan ilusas, que aunque nos hayan presentado la misma oferta veinte veces atrás, creemos que esta vez todo será diferente. Porque sí, esa frase es más antigua que el pan y más usada que el jabón.

De vez en cuando, necesitamos a alguien que nos haga aterrizar, aunque bruscamente, y nos diga las cosas frescas y directas. "Sprite, las cosas como son". La verdad es que la gente puede cambiar como mejora, siempre y cuando la iniciativa sea propia o el personaje en cuestión sea consciente de que eso es lo que más le conviene. Pero, Ojo, quien te es infiel y para ser perdonado promete un "cambio" no es alguien a quien debas creerle. El hombre que te miente por más de una vez es un caso perdido, lo más sano es hecharle tierrita y dejarlo para la prosperidad. Si se trara de violencia, tanto física como sicólogica, es un ser con problemas que escapan de su voluntad por ser diferentes; si te encuentras involucrada en algo así, pide ayuda y sácalo de tu vida, porque sus propuestas de "nunca más" son nulas.

En conclusión, mis chiquitas preciosas, mis adoradas lectoras, los cambios no ocurren por condescendencia. Esperanzarse al "voy a ser diferente" de un hombre es vivir de ilusiones. Finalmente, en el orden jerarquico de su corazón, coloquense primeras siempre, sea cual sea la situación. Recuerden que quien no se ama a sí mismo, no puede amar a nadie.

1 comentario:

taio dijo...

interesant